Olnar Ortiz desconoce el paradero de los testigos de Parima B

357
Parima B
Cortesía

El coordinador nacional de pueblos indígenas de Foro Penal, Olnar Ortiz, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que desconoce el paradero de los testigos de Parima B, quienes habían sido trasladados al Hospital Militar de Caracas.

Ortiz este domingo, en un video publicado en su cuenta de Twitter, denunció que a Gabriel Silva y Sifontes Borges (este último menor de edad y sobreviviente de Parima B) los sacaron del Hospital José Gregorio Hernández sin que se le haya notificado previamente.

Para la mañana de este lunes 4 de abril, aún Ortiz no sabe nada de los testigos de Parima B. «Yo desconozco si se encuentran realmente en la ciudad de Caracas», dijo en el programa De Primera Mano.

«El día de ayer a las 4:00 de la tarde se me fue informado que a los hermanos se los habían llevado en una ambulancia. Me negaron la oportunidad y el acceso a la base para hablar», reseñó Ortiz.

«A esta hora puedo decir que han sido secuestrados estos dos hermanos (yanomamis) porque no sabemos si fueron ingresados al Hospital Militar de Caracas», afirmó.

También subrayó que no hay información novedosa sobre lo que está pasando en Parima B porque no hay forma de lograr comunicación.

Asimismo, informó que Foro Penal va a denunciar este caso ante la Relatoría de Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas, al igual que ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.