OMS: 420 mil personas mueren al año por consumir alimentos contaminados

371
Imagen: Referencial web

Unas 600 millones de personas enferman en el mundo cada año debido al consumo de alimentos contaminados, y 420 mil fallecen por esta causa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS en el marco del Día de la Seguridad Alimentaria, informó este lunes 7 de junio; que estas muertes pueden evitarse con el esfuerzo de todos.

De acuerdo al informe que presenta la Organización de las Naciones Unidas Para la alimentación y Agricultura (FAO), Cada año 600 millones de personas enferman debido a 200 tipos diferentes de enfermedades transmitidas por los alimentos.

La FAO reseña que las enfermedades recaen principalmente en los pobres y los jóvenes. Además, las enfermedades transmitidas por los alimentos causan 420 mil muertes evitables al año

«Tenemos una responsabilidad colectiva para asegurar una alimentación sana y nutritiva», destacó en un mensaje para conmemorar la jornada el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien subrayó que los niños son los más vulnerables ante este problema.

«Nadie debería morir por intentar alimentarse», afirmó el experto etíope, que subrayó la responsabilidad de productores, gobiernos, firmas de transporte, tiendas y restaurantes en la seguridad alimentaria.

Conciencia para prevenir

El organismo internacional cree que una de las maneras de prevenir y bajar las cifras de mortalidad es hacer conciencia en las personas sobre los problemas de seguridad alimentaria.

Para ello es importante demostrar cómo prevenir enfermedades a través de la seguridad alimentaria y discutir enfoques de colaboración para mejorar la seguridad alimentaria en todos los sectores. Y promover soluciones y formas de ser más inocuos para los alimentos.

Fuente: DW, Twitter