OMS aspira que se vacune al 70% de la población este año

103
Foto: Twitter @DrTedros

El director de la Organización Mundial de la Salud se planteó con China la necesidad de vacunar al 70% de la población mundial para avanzar en el fin de al pandemia.

Tedros Adhanom, director de la OMS visitó China y se reunió con representantes del país en el que se reportaron los primeros casos del virus que ocasionó la pandemia que trastocó al planeta y que ha ocasionado la muerte de más de 5.7 millones de personas.

tras el encuentro, Adhanom informó que discutió con las autoridades chinas la necesidad de «garantizar acceso equitativo a las vacunas».

Según el director de la OMS, la solidaridad es la clave para lograr el objetivo de vacunación.

OMS-CHINA

Tedros efectúa su primera visita a China desde enero de 2020, pocas semanas después de que se registraran los primeros casos de covid-19 en la ciudad china de Wuhan.

Tras muchos retrasos, un equipo de la OMS y de expertos internacionales viajaron a Wuhan en enero de 2021 para determinar el origen del virus, en cooperación con sus homólogos chinos.

Su informe conjunto de marzo de 2021 concluyó que la hipótesis más probable es que el virus pasó de un murciélago a los humanos a través de un animal intermediario.

Consideraron que la teoría según la cual el virus pudiera haberse ‘escapado’ de un laboratorio de Wuhan era «extremadamente improbable».

Con información de El Nacional.