OMS califica como “muy urgente” casos de hepatitis aguda

131

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que los casos de hepatitis aguda infantil, de origen desconocido, es un tema “muy urgente”.

Gerald Rockenschaub, director regional de Emergencias de la OMS, aseguró que trabajan muy estrechamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación.

El especialista explicó que han puesto sobre aviso a varios países para “estar atentos a esto más específicamente”, tras el aumento de casos reportados.

Desde el 15 de abril de 2022, la OMS publicó una alerta sobre casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños en el Reino Unido. Desde entonces, se han notificado más casos.

Hasta el 3 de mayo de 2022 se habían reportado más de 200 casos en 20 países. La mayoría se encuentra en el Reino Unido, reporta la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Síntomas

La hepatitis aguda tiene diferentes síntomas: gastrointestinales, como diarrea o vómito, fiebre y dolor muscular, pero lo más característico es la ictericia (una coloración amarilla de la piel y los ojos).