OMS: Europa superará los dos millones de muertes por la COVID-19 en marzo

90
Foto: referencial | EPA

El ente europeo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que el continente, de 53 países, podría sufrir otras 700.000 muertes debido a la pandemia del coronavirus en los próximos seis meses, para un total de 2 millones.

Las muertes acumuladas en la región debido a la pandemia llegarían a 2 millones para el 1 de marzo de 2022.

OMS Europa, con sede en Copenhague, Dinamarca, dijo este martes 23 de noviembre que hay pruebas crecientes de una caída de la protección contra el contagio por medio de las vacunas y recomendó una “dosis de refuerzo” para los sectores más vulnerables de la población, como las personas con el sistema inmunitario debilitado, los mayores de 60 años y los trabajadores de la salud,.

Sin embargo, la sede internacional de la agencia en Ginebra ha pedido reiteradamente una moratoria en la aplicación de refuerzos hasta fin de año para que muchos países en desarrollo que han sufrido la falta de vacunas contra el COVID puedan obtenerla.

Piden a los europeos vacunarse

OMS Europa pidió al público que se vacune y respete las normas de higiene y la distancia social, destaca el diario voz de america.

“Hoy la situación del COVID-19 en Europa y Asia Central es muy grave. Nos espera un invierno difícil, pero debemos tener esperanzas porque todos —gobiernos, autoridades sanitarias e individuos— podemos tomar medidas decisivas para estabilizar la pandemia”, expresó el director de OMS Europa, doctor Hans Kluge.

La región europea, que abarca también Asia central, informó que las muertes debidas al COVID-19 llegaron a 4.200 diarias la semana pasada, el doble que a fines de septiembre. Las muertes en la región llegan a 1,5 millones.

“Podemos prever que habrá presión alta o extrema sobre las camas de hospital en 25 países y presión alta o extrema en unidades de cuidados intensivos en 49 de los 53 países entre ahora y 1 marzo de 2022”, dijo OMS Europa en un comunicado.

“Las proyecciones indican que las muertes acumuladas superarán los 2,2 millones para la primavera (boreal) del año próximo, sobre la base de las tendencias actuales”.

Las muertes acumuladas en la región debido a la pandemia llegarían a 2 millones para el 1 de marzo.

Fuente: vozdeamerica, oms