Onda tropical número 49 deja al país a merced de más lluvias

82

La onda tropical número 49 sigue generando lluvias en gran parte del territorio nacional y continuará en las próximas horas, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con la cuenta oficial del Inameh, las precipitaciones más intensas caerán sobre la región Los Andes, Zulia, Centro Norte Costero, Nororiente, Llanos centrales, región insular, Apure, Delta Amacuro, Bolívar y el Esequibo, asegura el organismo.

Desde el fin de semana el reporte había sido nubosidad con algunas precipitaciones ligeras en la mayoría de los estados del país, con mayor énfasis hacia el oriente de Venezuela.

Por su parte, organismos de prevención sugirieron a los habitantes de las zonas afectadas mantenerse alerta ante posibles derrumbes de montañas y árboles que puedan ocurrir ante la erosión que causan las lluvias.

Protección Civil publicó los efectos de la onda tropical zonas marítimas y advirtió fuertes marejadas hasta de un metro y medio de altura en el Delta del Orinoco, Litoral Oriental, Litoral Central, Zona Insular, Litoral Occidental y Golfo de Venezuela.