ONG exigen libertad del activista de La Vega Jairo Pérez

68
Foto: Luis Morillo

Provea, Cepaz, otras organizaciones de la sociedad civil y la parroquia San Alberto Hurtado, en la parte alta de La Vega, exigieron la liberación plena e inmediata del dirigente comunitario Jairo Pérez, quien fue detenido el pasado 15 de julio.

“Exigimos la liberación plena e inmediata del dirigente comunitario Jairo Pérez, detenido por defender los derechos de los sectores humildes de Caracas”, manifestaron a través de un tuitazo.

“Nos unimos a la petición del Cardenal Baltazar Porras. Jairo Pérez apoya un comedor para ancianos en parte alta de La Vega y es voluntario programa de Caritas sobre desnutrición infantil en las parroquias de Caracas.”, agregaron.

El activista Jairo Pérez permanece privado de libertad en las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicadas en la zona La Quebradita parroquia San Martín. 

En el momento de su detención, Pérez proyectaba una película para los niños y adolescentes de la comunidad de La Vega, denunció la ONG Provea.

“Jairo Pérez es un humilde comerciante, padre de 6 hijos. Por exigir derechos para las comunidades caraqueñas ha sido detenido, vulnerando su derecho al debido proceso. PNB y SEBIN detuvo a Jairo Pérez, delante de niños de la comunidad, cuando proyectaba una película infantil para promover valores, actividad que realizaba los miércoles en la tarde”, publicaron las organizaciones.