ONU brindó ayuda humanitaria a 2,1 millones de venezolanos

78
OCHA - Venezuela - venezolanos recibieron ayuda humanitaria

En un comunicado difundido este jueves 30 de noviembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que un total de 2,1 millones de venezolanos recibieron ayuda humanitaria entre enero y octubre de este año. 

La información de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) destaca la colaboración de 155 organizaciones, tanto locales como internacionales, en la implementación de proyectos destinados a 312 de los 335 municipios del país.

Según el boletín, durante los primeros diez meses de 2023, las organizaciones humanitarias beneficiaron a 1,6 millones de personas en el área de la salud, proporcionando medicamentos y evaluaciones médicas. Además, brindaron apoyo educativo a 39.000 ciudadanos y atendieron a 407.000 personas en temas relacionados con nutrición. 

Las cifras también revelan que prestaron servicios de protección a 166.000 venezolanos en relación con la violencia de género. 

Los espacios asistidos incluyen 1.791 escuelas, 934 ambulatorios, 475 hospitales, 58 lugares de alojamiento temporal y 51 sitios seguros para mujeres y menores de edad.

El Plan de Respuesta Humanitaria, que tiene como objetivo brindar ayuda a 5,2 millones de personas con necesidades urgentes en Venezuela durante este año, logró alcanzar el 40,38 % de su meta hasta la fecha.

El informe también destaca que el año pasado, la ONU recibió 309,6 millones de dólares de diversos donantes para gestionar la ayuda humanitaria en Venezuela. Estos fondos representaron el 38,9 % de los recursos necesarios y beneficiaron a 2,8 millones de venezolanos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.