ONU sugiere que miles de civiles han muerto en Mariúpol

147

Autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) temen que miles de civiles hayan muerto en Mariúpol por los ataques de las tropas rusas.

Una vez que la misión de observadores pueda acceder a la ciudad, que ha sufrido una enorme destrucción se tendrá un balance real.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha confirmado la muerte de cerca de 3.400 civiles desde que empezó la guerra, el 24 de febrero, «pero las cifras reales son mucho más altas», dijo la jefa de los observadores, Matilda Bogner.

Refugiados

Al menos 100 civiles ucranianos permanecen refugiados en las instalaciones de la planta de acero de Azovstal, en la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur de Ucrania.

Parte de guerra

Entre los escombros de una casa destruida por los bombardeos rusos en Izium (este) se han encontrado 44 cadáveres, informó este martes el jefe de la Administración Militar Regional de la zona de Járkov, Oleh Synehubov, según la agencia local Interfax-Ukraine.

La región de Járkov, en el este del país, es una de las más castigadas por los bombardeos rusos que tratan, a través de esta zona, de controlar las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk.

Visita oficial

La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, llegó este martes a Kiev en visita oficial, la primera por parte de un miembro del Gobierno de Alemania desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania.

Baerbock acudió en primer lugar a Bucha, cerca de la capital ucraniana, para informarse sobre la situación en esa localidad en la que se hallaron varios cientos de cadáveres de civiles, muertos en sucesos por los cuales ha habido acusaciones de genocidio contra las tropas rusas.

Con información de EFE