ONU y Unicef traen más ayuda humanitaria a Venezuela

123

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Fondo de las Naciones para la Infancia (Unicef) enviaron 94 toneladas de insumos como parte de la ayuda humanitaria para Venezuela.

Según la ONU, esta ayuda incluye medicinas, insumos médicos, material de protección, tabletas purificadoras de agua, tanques de agua, kits de higiene y paquetes de apoyo nutricional para hospitales y centros de salud en las comunidades más vulnerables.

«Estos suministros vitales permitirán continuar apoyando oportunamente la respuesta a la pandemia de la COVID-19 en el país, y a focalizar la ayuda en las necesidades más apremiantes en los estados priorizados, basado en los principios humanitarios de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia. Seguiremos trabajando en conjunto para asegurar que la asistencia llega a las personas que más lo necesitan, de manera transparente y respondiendo a sus principales necesidades” dijo Peter Grohmann, Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Coordinador Humanitario en Venezuela.

«Quiero agradecer al Gobierno de Venezuela por facilitar la llegada de este importante envío, y al Gobierno de Suiza por proporcionar el transporte de estos insumos que ayudarán a salvar vidas», agregó.

La carga de ayuda humanitaria fue enviada por Unicef, ONU y la Organización Mundial de la Salud enviados desde Alemania y arribaron través del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Trascendió que este arribo de insumos constituye el tercer cargamento con el que asciende a 200 toneladas de ayuda humanitaria entres los tres vuelos.