OPEP+ acuerda mantener recorte de producción hasta finales del 2019

50
OPEP+ mantendrá los recortes en 1,2 millones de barriles de petróleo por día hasta finales de 2019.

Los países miembros de la OPEP y no OPEP encabezado por Rusia, acordaron mantener el recorte de producción de petróleo hasta finales de 2019, confirmó el Jefe de Estado ruso, Vladimir Putin.

La alianza que involucra a Rusia y otros países no OPEP es conocida como OPEP+ y se han acogido a la Declaración de Cooperación de Ajuste de Producción de la Organización de Países Exportadores de Petroleo, OPEP.

Tras esta decisión, la OPEP+ mantendrá los recortes en 1,2 millones de barriles de petróleo por día y consideran que en el 2020 no será necesario extender el recorte o profundizarlos, y esperan que el precio del crudo tenga un leve aumento respecto al actual que supera los 66 dólares.

Hasta el primero de julio de 2019, la cesta OPEP costaba 62,8, según el portal del Ministerio del Poder Popular de Petróleo de Venezuela.

Por su parte, el ministro Manuel Quevedo ya había realizado varias reuniones durante el fin de semana con Khalih Al Falih, ministro de Energía de Arabia Saudita, y Mohamed Arkab, ministro de energía de Argelia para acordar lo que fue firmado este lunes en la mañana.

Este lunes, informó sobre la 15ta reunión del Comité Ministerial de Monitoreo conjunto OPEP+ desde Viena, Austria, donde se evaluaba el cumplimiento de los acuerdos previos en el 2019.