Oposición deplora advertencia de Padrino López sobre los militares y elecciones

42
Foto: Prensa FANB

El grupo de diputados de la AN, diirgentes de partidos políticos de oposición y otras figuras de la política nacional, que apoyan al diputado Juan Guaidó reaccionaron este domingo por la noche a las declaraciones que más temprano emitiera el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López sobre el tema electoral y la oposición venezolana.

«No pasarán, no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana como la que hoy tenemos, una Fuerza Armada antiimperialista, revolucionaria y bolivariana», expresó el titular castrense en el acto por el recordatorio de los 209 años del firma del acta de la independencia de Venezuela el 5 de julio de 1811.

Al respecto, la coalición opositora que se denomina «gobierno legítimo de Venezuela» ha compartido un comunicado en el que califica de deplorables estas declaraciones de Padrino López.

Dicen en el documento que «el general ha demostrado nuevamente que en nuestro país la soberanía popular está secuestrada y que el dictador ha bloqueado las soluciones electorales con el respaldo de la cúpula militar, pues admite que son ellos y no el voto de nuestro pueblo, los que deciden quienes deben detentar el poder político del país».

Por esta razón afirman que este tipo de declaraciones no pueden ser ignoradas y exigen una expresión de condena por parte de la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional y de la comunidad internacional, al mismo tiempo que ratifican la necesidad de incrementar al máximo la presión interna y externa contra los colaboradores del gobierno de Nicolás Maduro.

Finalmente, ratifican el propósito de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional para salvar a Venezuela y devolver su valor al voto libre, justo y verificado como mecanismo para reconstruir la institucionalidad del país.