Oposición dialoga con gobierno de Guárico para buscar soluciones a la crisis

372
Más de siete organizaciones políticas presentes en la rueda de prensa/ Foto: Xiomara López

Representantes de organizaciones políticas regionales ofrecieron una rueda de prensa la mañana de este lunes 18 de julio en San Juan de Los Morros, para pronunciarse sobre la reunión sostenida con el gobernador de Guárico, donde le plantearon la crisis por la que está pasando el estado.

José Herrera, vocero principal de los dirigentes opositores, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que durante el encuentro entre los dos factores se le hizo la entrega de un documento la cual fue dividido en 11 segmentos.

“En el encabezamiento del texto manifestamos nuestra honda preocupación por la crisis nacional que padece nuestro país y por ende el estado Guárico. Una crisis que ha pasado por creces los aspectos económicos, políticos, sociales e institucionales y terminó por convertirse en una crisis de valores éticos, cuya quiebra pone en riesgo la estructura del Estado venezolano y de la sociedad en general”.

Herrera señaló que en la reunión con el gobernador José Vásquez se estableció un dialogo de altura donde se discutieron los pasos a seguir para resolver los problemas de la entidad.  

“Se demostró allí un dialogo de altura, hicimos la exposición reforzada con intervenciones especiales de cada uno de nosotros, él atendió con mucho respecto este planteamiento que le hicimos, hizo ver quetiene un plan de trabajo de gobierno, una estructura diseñada con 10 vértices, para acometer sectorialmente la atención de las problemas de las comunidades de diferentes sectores y eso lo tiene acompañado de una estructura de gabinetes sectoriales, a los cuales nosotros le vamos a dirigir todas las demandas”.

El dirigente político subrayó que también están dispuestos a reunirse con sectores opositores que quieran establecer un diálogo, para buscar solución a las divisiones que existen dentro del estado.

“De manera que estamos abierto al diálogo, todos somos necesarios, nosotros mantenemos una conducta de equilibrio en sentido de sumar y respetar, por muy diferente que sea la posición que asuma un actor político, un adversario político debemos respetarlo, nuestro reto es persuadirlo, porque esa es una cualidad que tiene la política para llevar a un diálogo”, dijo Herrera.

Jose Herrera integrante del Partido Negro fue el vocero de la rueda de prensa/ Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias

El dato

Cabe destacar que la rueda de prensa estuvo encabezada por dirigentes de Soluciones para Venezuela, Movimiento Republicano, Fuerza Vecinal, UPP89, Movimiento al Socialismo y Partido Negro, quienes se desligaron de la Alianza Democrática en la entidad guariqueña.