Opositores acusaron al gobierno de «patear» la mesa de negociación

44
Plataforma Unitaria/Cortesía

Este sábado 17 de julio en diferentes regiones del país se llevaron a cabo varias manifestaciones por parte de la Plataforma Unitaria y el Frente Amplio, instancias que agrupan a sectores de la oposición que lidera Juan Guaidó.

En el caso de la llamada Plataforma Unitaria se efectuó una actividad pública en Caracas en la cual el dirigente Gabriel Puerta leyó un manifiesto que rezaba, entre otras cosas, que el gobierno “pateó” la mesa de negociación antes de que se instalara.

Aseveró que “no es una torpeza del régimen ni obra de la casualidad que esta escalada represiva se ejecute en presencia de los representantes del gobierno de Noruega y de una comisión de la Unión Europea que evalúa la posibilidad de participar en calidad de observadores en los próximos comicios regionales y municipales”.

También los de la Plataforma exigieron «el cese de la represión y las persecuciones, la libertad inmediata de todos los presos políticos civiles y militares y garantías plenas e incondicionales para el retorno de los exiliados”.

La manifestación del Frente Amplio 

Por su parte representantes del denominado Frente Amplio por la Libertad de Venezuela se concentraron en ciudades de Portuguesa, Guárico, Bolívar, Distrito Capital, Lara y Yaracuy para ratificar su adhesión al Acuerdo de Salvación Nacional que propone Guaidó.

También para solidarizarse con todos aquellos perseguidos políticos, afirmando que es momento de la unión nacional para salir de la crisis que vive Venezuela.

Frente Amplio/Cortesía