Ordenan captura del llamado “multiestafador de Caracas”

Los investigadores identificaron a Yisel Soares Padrón y Rorssiris Anelys Calzadilla como presuntas operadoras de José Youssef Boutros.

1134
José Youssef Boutros
José Youssef BoutroS

Se trata de José Youssef Boutros, un hombre vinculado al caso Pdvsa-Cripto y que habría estafado más de seis millones de dólares en la capital.

El Tribunal de Primera Instancia Estadal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas ordenó la captura de Boutros por supuestos delitos de estafa, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

¿Qué hacía José Youssef Boutros?

Según el Ministerio Público, este hombre utilizaba como fachada las reconocidas tiendas Café Kaldi. Según el expediente judicial, prometía a sus víctimas un interés del 20 % mensual por supuestas inversiones en la compra de bienes y servicios.

La investigación también identificó que no actuaba solo y que lideraba una red de estafas que atrapó a jueces, fiscales y funcionarios del cuerpo de investigaciones Penales y Criminalísticas (CiCPC).

Según los datos de la Fiscalía, “el daño patrimonial en este caso asciende a los 6 millones de dólares estadounidenses, entre capital robado, intereses sin pagar y bienes inmuebles de los que se apropió sin ser su legítimo dueño y/o propietario”.

¿Quiénes actuaban con él?

Los investigadores identificaron a Yisel Soares Padrón y Rorssiris Anelys Calzadilla como presuntas operadoras de José Youssef Boutros.

José Youssef Boutro con una de las personas vinculadas a la trama de estafa.

Informante de Pdvsa-cripto

Según las investigaciones, José Youssef Boutros fue uno de los informantes del caso Pdvsa-cripto y por eso había evadido las investigaciones en su contra, sin embargo, las reiteradas denuncias de sus presuntas víctimas lo pusieron bajo el ojo de la Fiscalía.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.