La llegada de la onda tropical número 41 generará intensas precipitaciones sobre la zona costera del país. Además, los fuertes vientos traerán consigo olas por encima de los 3 metros de altura.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos notificó queen los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta, y Delta Amacuro, no se permitirá que las embarcaciones menores pesqueras, de recreo, deportivas y pasaje zarpen.
Esta medida también debe ser aplicada en todo el Territorio Insular y Dependencias Federales en el oriente venezolano.
De acuerdo con un documento publicado por el INEA la orden de suspensión de zarpe también obedece a que es muy posible que la onda tropical se convierta en ciclón tropical.
Desde este miércoles 5 de octubre, se ha pronosticado un incremento de la nubosidad con chubascos, acompañados de descargas eléctricas, en gran parte del país.
#5Oct #AvisoALosNavegantes🔴
— INEA (@inea_venezuela) October 5, 2022
Se suspende en #Monagas #Sucre #NuevaEsparta y #DeltaAmacuro los zarpes de embarcaciones menores (pesqueras, de recreo, deportivas y de pasaje) hasta tanto se determinen mejoras en las condiciones atmosféricas. ¡Estar atentos!#RevoluciónAgricola pic.twitter.com/0ajCOw6FWU