Organismos de seguridad y prevención siguen desplegados en Mérida

26
Foto: José Angulo

Organismos de seguridad y prevención continúan desplegados en Mérida realizando monitoreo de ríos, quebradas y zonas vulnerables, en el marco de las recientes lluvias que dejaron varias zonas afectadas.

Manuel Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos Universitarios de la Universidad de Los Andes (ULA), indicó que, en conjunto con los demás organismos de prevención, están haciendo trabajo de inspección y estudios de zonas vulnerables y aledañas a los ríos, con miras a mitigar riesgos de peligro.

Señaló que se han replegado en la zona del páramo y de la cuenca del río Chama, que son las más afectadas por las lluvias durante los últimos días.

Cabe resaltar que el río presenta aumentos de cauces repentinos que afectan la vialidad y las zonas de producción agrícola.

Los representantes de los organismos de seguridad y prevención, hacen el llamado a los ciudadanos que habitan cerca de zonas vulnerables para que estén atentos debido a que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha pronosticado más lluvias en la entidad.

Trabajos de canalización del río Chama 

Las autoridades gubernamentales indicaron que tienen desplegado un importante número de maquinaria tipo Jumbo en diferentes sectores cerca del río Chama, al igual que en los ríos Santo Domingo y Motatán, donde se realizan trabajos de canalización.

Maryori Moreno, viceministra de Obras Públicas, señaló que la principal tarea es la de evitar que las corrientes de los ríos sigan afectando las vías, además de evitar deslizamientos y que las zonas donde hayan cultivos se vean afectadas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.