Pacientes psiquiátricos en Maracaibo llevan seis meses sin tratamiento

135
Foto cortesía de Panorama

Este es el único centro de salud para personas con trastornos mentales de la ciudad.

Unos 40 pacientes del área de hospitalización del Hospital Psiquátrico de Maracaibo se ven afectados por la falta de medicamentos.

Víctor Coronado, miembro de la Fundación Rehabilitarte, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que es «alarmante» la situación por la que atraviesan las instituciones públicas. Aseguró que desde mayo «no reciben medicación psiquiátrica los pacientes del Hospital Psiquiátrico de Maracaibo y han tenido que recurrir a ayudar particulares o reciben donaciones de otras personas”.

Coronado exhortó a las autoridades a tomar medidas correctivas para la dotación de medicamentos. Actualmente, para cualquier persona que padezca de un trastorno mental, le resultan altamente costosos los medicamentos por sus elevados precios.

“Desconocemos por qué no llegan los medicamentos. Las autoridades no se pronuncian al respecto. Nosotros simplemente tenemos el conocimiento por los propios pacientes que nos comunican”, detalló.

Estas declaraciones las ofreció en el 9no Encuentro Comunitario por la Salud Mental el pasado 30 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia.

Además de la Fundación Rehabilitarte, participaron la Fundación Internacional para la Defensa y Protección Integral de los Derechos Humanos (Fundain), la Fundación Payasos Humanitarios y la Unidad de Psicología de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas.