Padre Guillén: «No hace falta que seamos sacerdotes para ser misioneros»

377
Referencial

El presbítero Ricardo Guillén, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Venezuela, explicó que para participar como misioneros este 24 de octubre en el Domingo Mundial de las Misiones (conocido por el acrónimo Domund) no hace falta ser sacerdote.

«No hace falta que seamos sacerdotes para ser misioneros; una familia, un joven, puede optar por servir a la iglesia», dijo durante una entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias entorno al penúltimo domingo de octubre cuando se celebra esta jornada anual de la iglesia católica.

El padre Guillén invitó a los feligreses a unirse al movimiento, ya que dice hay una falta de misioneros considerable. Además, recordó que la causa misionera se sostiene gracias a todas las obras posibles de la iglesia.

Hay maneras ayudar: dando el tiempo para hacer misiones, la oración constante y continúa por los misioneros, así como la cooperación económica, cualquier aporte, indicó Guillén.

¿Qué es Domund?

«Es el día en el que el santo Padre convoca a toda la iglesia a orar y colaborar económicamente con la causa misionera. Es un domingo que el Santo Padre nos pide que pongamos frente a nosotros la vida misionera de la iglesia y la vocación misionera personal», así lo explicó el presbítero Ricardo Guillén.

En este día las personas van a lugares para hablar a los hombres de Jesús, de la palabra de Dios y ayudar al prójimo de alguna forma.

Esta campaña está dirigida a todos los bautizados, toda persona dispuesta puede colaborar al movimiento Misionero de la Iglesia Católica, el cual tiene una gran vigencia en la actualidad «porque el mandato de Jesús es que sus discípulos vayan por el mundo entero y anuncien el amor de Dios, hagan presente su reino».