Padres de Ángela Aguirre denuncian irregularidades en su caso

44
Ángela Aguirre fue asesinada el pasado 23 de marzo de 2019 en aguas del río Caroní

Familiares y amigos de la joven Ángela Aguirre se apostaron frente al Tribunal Supremo de Justicia en Ciudad Guayana para exigir justicia para su caso.

El padre de la víctima, Ángel Aguirre, denunció que la fiscal que fue removida del caso todavía tiene acceso al expediente del mismo.

«Es una irregularidad que la fiscal que está recusada todavía se presenta aquí en el palacio de justicia y tiene acceso a nuestro expediente, aprovechándose de que tiene sus conocidos aquí», denunció el progenitor. «Eso es una situación irregular».

Aguirre también resaltó que los imputados no han sido reseñados y que «están como si no hubieran cometido ningún tipo de delito».

Agregó que un funcionario del Cicpc le ha dicho que los señalados reciben beneficios «de alguien de muy arriba», refiriéndose al hecho de que no hayan obedecido a las órdenes de reclusión dictadas por la juez que lleva el caso.

La próxima semana se cumplirán los 45 días de plazo para que el Ministerio Público haga las acusaciones pertinentes. Entonces, serán los tribunales los que tengan la última palabra respecto al caso.