Padrino López aseguró que Colombia es una amenaza por el narcotráfico

113
Foto: Cortesía

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que Colombia es una «amenaza» para el mundo por el narcotráfico que se produce.

Durante el acto del 101 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, transmitido por VTV, Padrino López acusó que terroristas armados y narcotraficantes colombianos «pretenden» usar el territorio venezolano como «plataforma de distribución de droga».

«La verdad es una sola: el territorio colombiano auspiciado por esa oligarquía se ha convertido en una amenaza, no solamente regional, sino para todo el mundo en la producción y la distribución de drogas», afirmó en su intervención este sábado.

En este sentido, aseguró que toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabaja para defender la nación del narcotráfico.

Asimismo, felicitó a la aviación venezolana por «batir récord» este año al «inmovilizar» 48 aeronaves que pretendían alterar la paz de Venezuela.

«Les recuerdo que todo el espíritu nacional, el espíritu de la FANB y nuestros sistemas de armas serán empleados para defender lo que nos toca defender: la patria, sus instituciones, nuestra soberanía, nuestro cielo, nuestro territorio sagrado», expresó.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también pidió a las fuerzas armadas estar alertas en defensa de la «patria».

De hecho, el mandatario en reiteradas ocasiones ha acusado que grupos de Colombia de financiar a la oposición venezolana con propósito de perturbar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

Pero para el presidente colombiano Iván Duque, es el Gobierno de Venezuela que al proteger a Álex Saab está defendiendo el narcotráfico.