Padrino López aseguró que solo se han desplazado 3.500 personas de La Victoria

95

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, acusó el Estado colombiano de mentir sobre el número de personas que se han desplazado desde La Victoria, en el estado Apure, tras el conflicto armado que inició el pasado 21 de marzo.

Según Padrino, en la población de La Victoria se concentra el mayor foco de los hechos durante los últimos días. Desde allí, apuntó, se desplazaron 3.500 personas hacia Colombia, pese a que el gobierno de este país asegura que son entre cinco y seis mil personas las que han huido.

Padrino aseveró que en medio del conflicto, Colombia ha tercerizado las fuerzas irregulares y usa varios grupos para generar violencia en la frontera donde ahora hay algunos focos de enfrentamientos armados.

El narcotráfico marca la pauta en Colombia

El ministro de la Defensa venezolano aseveró que al Estado colombiano no le interesa lograr la paz, y en los actuales momentos «ha tercerizado» los grupos de civiles armados para ampliar el conflicto.

Según el ministro, más de 12 mil millones de dólares circulan en territorio colombiano fruto de las actividades del narcotráfico con pleno conocimiento del Estado.

Las actividades del narcotráfico y la violencia que conllevan ha impactado en Venezuela. Padrino López aseguró este lunes que esto ha ocasionado 8 mil víctimas, 46 mil desaparecidos y 7 millones de personas han sido desplazados como consecuencia del conflicto.