Panamá deja de reconocer a embajadora nombrada por Guaidó

21
El reconocimiento de Faviola Zavarce ocurrió en marzo de 2019, y ahora este reconocimiento ha sido retirado. Foto: La Prensa de Panamá.

El gobierno de Panamá dejó de reconocer a Faviola Zavarce, nombrada como embajadora de Venezuela en Panamá por el dirigente opositor Juan Guaidó.

Este 4 de febrero circuló un documento en el cual el Ministerio de Relaciones Exteriores notifica a las misiones diplomáticas, oficinas consulares y organismos internacionales acreditados en Panamá, solicitándole a Zavarce la devolución formal de las credenciales diplomáticas.

El texto oficial publicada por la cancillería panameña deja sin efecto la nota circular N.V.-D.G.P.C.E./D.G.-MIRE-2019-05552 de fecha 21 de marzo de 2019.

Panamá había reconocido a Zavarce como “única embajadora extraordinaria y plenipotenciaria” de la República Bolivariana de Venezuela.

El reconocimiento de Faviola Zavarce ocurrió en marzo de 2019 cuando el dirigente opositor Juan Guaidó presidía el parlamento venezolano electo en el 2015, y cuyo periodo terminó en el 2020.

Desde el 5 de enero de 2021, ha tomado el control de la Asamblea Nacional un nuevo grupo de parlamentarios electos el 6 de diciembre de 2020.

El parlamento venezolano es de mayoría oficialista afín a a la línea del presidente Maduro.