El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) hizo una operación de emergencia para evacuar a 19 migrantes que se encontraban en condiciones de salud “críticas” en la región del Darién.
Los migrantes, originarios de Venezuela, Bangladesh, Sri Lanka e India, formaban parte de un grupo más numeroso de personas que quedó varado en playas del Pacífico panameño, cerca de la frontera con Colombia.
La evacuación se realizó en respuesta a la solicitud del Servicio Nacional de Migración de Panamá y en vista de la gravedad de la situación sanitaria de los migrantes.
Los evacuados, entre los que se encuentran hombres, mujeres y niños, fueron trasladados a la estación de recepción de migrantes de Lajas Blancas, donde están recibiendo atención médica especializada.
Se cree que este grupo de migrantes optó por una ruta alternativa a través del Pacífico para evitar la peligrosa travesía de cruzar la selva del Darién.
Sin embargo, esta ruta marítima y terrestre también conlleva sus propios riesgos. Ante ello, el Senafront reiteró una vez más el llamado a los migrantes a utilizar los pasos autorizados legales y a evitar las rutas peligrosas promovidas por traficantes de personas o los famosos “coyotes”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.