Pancartazo en Monagas para exigir navidades sin presos políticos

22
Referencial/Foto: El Universal

La ONG Foro Penal en el estado Monagas estará realizando este jueves 10 de diciembre el pancartazo para pedir navidades sin presos políticos.

Los activistas de derechos humanos se concentrarán a partir de las 11 de la mañana alrededor de la cárcel de Maturín donde mostrarán los nombres de los llamados presos por razones políticas.

José Armando Sosa, representante regional de la organización, confirmó que estarán junto a familiares de estas personas que han sido privadas de libertad «pidiendo su liberación y el cese de los presos políticos en el país».

Sosa explicó que la actividad busca no olvidar a estas personas «y recordar que están allí (presos) sufriendo esa situación, por eso pedimos que nos acompañen en la actividad».

Algunos de los casos emblemáticos de Monagas son los de José Daniel González, Roberto Catalino Pérez, Luis Alexander Bandres y Carlos Alfonzo Parra, quienes se encuentran privados de libertad en la cárcel de Ramo Verde, Miranda.

A nivel nacional Foro Penal Venezuela registra un total de 356 presos políticos, de los cuales 330 son hombres y 26 mujeres. Del grupo 226 son civiles y 130 militares.