La vicepresidenta de Formación de Primero Justicia, Paola Bautista de Alemán, ratificó su apoyo irrestricto a la realización de las primarias, al tiempo que subrayó que “el protagonista de 2024 no es el candidato sino el votante” que hará posible el cambio democrático en las próximas elecciones presidenciales.

“El protagonista de 2024 no es el candidato, es el votante. Eso es algo que tenemos que imprimir a fuego en el corazón. En 2024, pase lo que pase, nosotros vamos a ir a votar y vamos a derrotar a Nicolás Maduro”, afirmó tajante Bautista de Alemán en una entrevista concedida al director del portal Analítica, Emilio Figueredo Planchart.

La escritora y doctora en Ciencia Política confirmó su respaldó a las primarias, convocadas para el 22 de octubre. “Las primarias deben realizarse. No hay condiciones de representación en el país para que exista otro método de selección de candidatos”, argumentó.

Hay una crisis de representación

“Hay una crisis de representación grave en los partidos, la ciudadanía necesita aproximarse al futuro ejerciendo el derecho al voto y siendo dueños de su propio destino. Deben hacerse las primarias y será una ocasión para construir una verdadera unidad de propósito de cara a 2024”, aseveró la dirigente de Primero Justicia.

Bautista de Alemán describió el camino que ha desembocado en las primarias. “¿Por qué llegamos a las primarias? Porque llevamos un cuarto de siglo cayéndonos a mordiscos intentando alcanzar la democracia, eso ha herido la capacidad de representación y de relación entre los partidos políticos. Necesitamos una fotografía que nos marque el rumbo de cómo vamos a funcionar desde el punto de vista político”, explicó.

Al aspirante que gane las primarias, Bautista de Alemán envió este mensaje: “Cualquier proceso de cambio político de estas características exige muchísima empatía, comprensión, apertura, inteligencia emocional y sentido de inclusión, más allá de cada uno de los liderazgos. Es el momento de la grandeza, de la magnanimidad y del país”.

Con nota de prensa

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.