Papa a los políticos: sean valientes, muestren visión sobre el clima

45
El Papa Francisco recita la oración del mediodía del Ángelus en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el domingo 14 de noviembre de 2021. Foto: AP

El Papa Francisco instó este domingo a los líderes políticos y económicos a mostrar coraje y visión a largo plazo.

El llamado se hizo horas después de que las conversaciones climáticas lideradas por la ONU en Glasgow, Escocia, terminaran en un compromiso sobre cómo combatir el calentamiento global.

Francisco en declaraciones en la Plaza de San Pedro dijo que el “grito de los pobres, unido al grito de la Tierra, resonó en los últimos días en la cumbre COP26 de Naciones Unidas sobre cambio climático”.

“Animo a todos aquellos que tienen responsabilidades políticas y económicas a actuar de inmediato con valentía y visión de futuro”, Apuntó. 

Además, invitó a todas las personas de buena voluntad a realizar una ciudadanía activa para cuidar la casa común, refiriéndose al planeta Tierra.

El pontífice no comentó el resultado de las dos semanas de conversaciones de la ONU.

Casi 200 naciones acordaron un acuerdo de compromiso destinado a mantener vivo un objetivo del calentamiento global. 

Sin embargo, un cambio de última hora diluyó el lenguaje crucial sobre el uso del carbón, un combustible fósil cuyo uso es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero.

El Pontífice, ha hecho de la atención del medio ambiente a la Tierra – un punto importante de su papado, dedicando una encíclica, o documento importante, al imperativo moral de proteger responsablemente el planeta.

Fuente: AP