Papa Francisco al clero venezolano: No se fracturen

42
Foto: cortesía.

Este martes 19 de enero, el Papa Francisco bendijo a todo el clero venezolano e invitó a que permanezca unido.

“No se fracturen hermanos. No se fracturen. Siempre hay una posibilidad de unirse. Como siempre hay una posibilidad de aislarse y crear una actitud del corazón sectaria, fuera de la unidad de la Iglesia”, dijo el Papa.

El pronunciamiento de Francisco sucedió en una Asamblea realizada de forma virtual y cuyo objetivo es compartir encuentros y experiencias sacerdotales a raíz de la pandemia.

El Sumo Pontífice dejó saber a los pastores de la iglesia, que en el contexto actual se les ha pedido no actuar solos, aislados, autosuficientes o con agendas encubiertas.

Señaló que es indispensable «volver siempre a Jesús y que se reúnan siempre en fraternidad sacramental para contarle todo lo que hemos hecho y enseñado con la convicción que no es a la nuestra si no a la de Dios, porque el es quien nos salva, nosotros solo somos instrumentos en sus manos».

Aprovechó la oportunidad de indicarles dos principios que nunca se deberían perder de vista y que garantizan el crecimiento de la Iglesia siendo fieles: “El amor al prójimo y el servicio de los unos a los otros».

Indicó que estos dos principios se anclan en las dos instituciones que Jesús lleva a cabo en la Última Cena, y que son el fundamento de su mensaje: «La Eucaristía, para enseñar el amor, y el lavatorio de pies, para enseñar el servicio. Amor y servicio juntos, si no, no va”.