Este domingo 29 de septiembre a propósito de la conmemoración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el papa Francisco tituló su mensaje como Dios camina con su pueblo, con el fin de destacar la importancia de reconocer a Cristo en las caras de los migrantes.
A través de su mensaje, el papa Francisco subraya que Dios acompaña a aquellas personas que se ven en la necesidad de salir de sus países de origen por las razones que sean y, ante eso, los invita a encontrar en Dios un compañero de viaje y un guía.
Adicionalmente, el pontífice hizo un llamamiento a la comunidad cristiana para que camine en solidaridad con los migrantes y todos aquellos que estén bajo refugio y acogimiento. En ese sentido, insistió que la migración se debe ver no solo como un desafío, sino como una oportunidad para construir una sociedad justa y fraterna, reseñó el portal Cáritas Madrid.
Por último, el pontífice invita a la ciudadanía a reflexionar sobre el papel en la acogida y el apoyo a los migrantes y refugiados, que, al hacerlo, caminamos junto a Dios.
Por otra parte, el obispo Mark Seitz envió un mensaje con motivo de la Jornada Mundial del Migrante:
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.