Papa Francisco: El mundo necesita paz no basada en el equilibrio de armas

187
Papa Francisco
Foto: Vatican News

El papa Francisco hizo un nuevo llamado a la paz este domingo 3 de julio y afirmó que la paz no debe ser basada en el equilibrio de las armas. Así lo expresó luego del acostumbrado rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

«Continuamos rezando por la paz en Ucrania y en todas las pestes del mundo», dijo Francisco, que hizo un llamamiento a los «jefes de las Naciones y de las organizaciones internacionales para que reaccionen a la tendencia a acentuar la conflictividad y la contraposición», expresó el Sumo Pontífice.

El papa reiteró que «el mundo necesita paz» y «no una paz basada en el equilibro de armamentos y el miedo recíproco» pues «eso es volver a la Historia de hace 70 años», dijo.

Francisco señaló que la crisis por la que atraviesa Ucrania desde hace cuatro meses, no debió ocurrir. No obstante, instó a que esa situación se convierta «en un desafío entre estadistas sabios capaces de construir, con el diálogo; un mundo mejor para las nuevas generaciones».

A su juicio, el mundo puede ser mejor. Esto siempre y cuando se dejen atrás “las estrategias de los poderes políticos, económicos y militares”; así como también que exista concentración en un “proyecto de paz global”.

Finalmente, el papa dijo que sí “a un mundo unido entre pueblos y civilizaciones que se respeten”; y no a “un mundo dividido entre potencias en conflicto”.