Francisco pide “acciones de acogida” para migrantes

143
Papa Francisco Migrantes
Pope Francis welcomes the embrace of two children during an audience with hundreds of refugees and displaced people and with those who have assisted them at the Vatican's Paul VI audience hall March 18, 2023. More than 6,000 people have come to Italy and other countries thanks to "humanitarian corridors" in which organizations arrange for the safe and legal passage of vulnerable people in areas of conflict. (CNS photo/Vatican Media)

El Papa Francisco instituyó un nuevo ministerio en la iglesia, el de la acogida a los migrantes. Lo hizo al cerrar la Asamblea Plenaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

“Pienso sobre todo en las necesidades relacionadas con las viejas y nuevas pobrezas, así como con los migrantes, que requieren con urgencia acciones de acogida y solidaridad. En estos ámbitos de la caridad, pueden surgir muchos servicios que toman la forma de verdaderos ministerios”, dijo el Papa en su discurso.

Durante su presentación el Papa Francisco también dijo que, “se trata de un gran espacio de compromiso para quienes desean vivir concretamente, hacia los demás, la cercanía de Jesús que a menudo han experimentado en primera persona. El ministerio se convierte así, además de en un simple compromiso social, en una hermosa experiencia personal y en un gran testimonio, un verdadero testimonio cristiano”.

Con Información de Vida Nueva Digital

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.