El Papa Francisco instituyó un nuevo ministerio en la iglesia, el de la acogida a los migrantes. Lo hizo al cerrar la Asamblea Plenaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.
“Pienso sobre todo en las necesidades relacionadas con las viejas y nuevas pobrezas, así como con los migrantes, que requieren con urgencia acciones de acogida y solidaridad. En estos ámbitos de la caridad, pueden surgir muchos servicios que toman la forma de verdaderos ministerios”, dijo el Papa en su discurso.
Durante su presentación el Papa Francisco también dijo que, “se trata de un gran espacio de compromiso para quienes desean vivir concretamente, hacia los demás, la cercanía de Jesús que a menudo han experimentado en primera persona. El ministerio se convierte así, además de en un simple compromiso social, en una hermosa experiencia personal y en un gran testimonio, un verdadero testimonio cristiano”.
Con Información de Vida Nueva Digital
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.