Para EE.UU Guaidó sigue siendo «presidente interino» de Venezuela

119

Estados Unidos ratificó que sigue reconociendo a Juan Guaidó como la única figura que ocupa la primera magistratura de Venezuela, en su condición de «presidente interino».

De esta manera, la administración de Joe Biden ratifica su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, un pronunciamiento que llega a pocos días de unos comicios regionales y municipales convocados por el nuevo CNE y que EEUU descalifica.

De acuerdo con la prensa internacional, Brian Nichols, Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, descartó que su gobierno reconozca a Nicolás Maduro como presidente.

Además, atribuyen al funcionario norteamericano una declaración directa y firme en los siguientes términos: «Nosotros reconocemos al presidente interino Juan Guaidó y su gobierno. Continuamos trabajando con ellos muy de cerca. No espero ningún cambio en este sentido».

La declaración ocurrió en medio de una comparecencia ante el Subcomité de Exteriores de la Cámara de Representantes, según la publicó la periodista Carla Angola.

Pese a que con el arribo de Joe Biden, el gobierno de Maduro no mostró mayores expectativas, tenían la esperanza de un cambio de la política exterior de Biden.

Por lo contrario, el presidente de EE.UU ratificó las medidas contra varios funcionarios del gobierno venezolano aplicadas por su predecesor, Donald Trump.