Paraguay, la piedra en el zapato de Brasil

34

Se reanuda la Copa America Brasil 2019 y por fin inician los cuartos de final, el día de hoy Brasil y Paraguay jugaran su partido 80.

¿Cómo llegaron éstas selecciones a cuartos de final?

Brasil clasificó como primera del grupo A acumulando un total de 8 goles a favor y 0 en contra. Mientras que la selección de Paraguay logró avanzar de ronda como mejor tercera del grupo B con un total de 3 goles a favor y 4 en contra.

Antecedentes:

Previo al encuentro del día de hoy, estas selecciones se han enfrentado 79 veces de las cuales Brasil ha ganado 47 partidos mientras que Paraguay 13 y han terminado en igualdad de goles en 19 oportunidades.

  • Copa América: 30 partidos

Victorias de Brasil: 13                 Victorias de Paraguay: 9                  Empates: 8

  • Amistosos internacionales: 33 partidos

Victorias de Brasil: 24                 Victorias de Paraguay: 2                   Empates: 4

  • Eliminatorias mundialistas: 16 partidos

Victorias de Brasil: 10                 Victorias de Paraguay: 2                  Empates: 4

A pesar de la amplia ventaja que tiene Brasil en cuanto a victorias, Paraguay ha sido un trago amargo en las dos últimas ediciones de la Copa América, ya que en Argentina 2011 y Chile 2015 los guaraníes derrotaron en tandas de penales en ambas ocasiones a la selección “canarinha” en cuartos de final.

¿Se repetirá la historia o a la tercera será la vencida para los locales? Eso se definirá el día de hoy a las 8:30 de la noche -hora de Venezuela- en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.