Paralizada nuevamente la refinería de Paraguaná

82
Foto: Archivo

El Centro de Refinación de Paraguaná paralizó nuevamente sus funciones, alertó este sábado 12 de agosto Iván Freites, secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Freites, a través de su cuenta en Twitter, indicó que “el reformador de nafta que produce gasolina de alto octanaje se paraliza por problemas en un horno”.

A juicio de Freites, este hecho provoca una caída en la producción de combustible “a 40 mil barriles diarios en Venezuela”, escribió.

Mayor desabastecimiento por un mes

El vocero de la Futpv aseguró que con el poco petróleo que hay en Venezuela dificulta la situación en las refinerías y que “puede causar mayor desabastecimiento por un mes en todos los estados del país”.

Por último, instó al ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, a “ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo”.

No obstante, el día 11 de este mes, Tellechea estuvo en la ciudad de Maracaibo y, desde la ceremonia de instalación del Estado Mayor de Hidrocarburos en esa región, afirmó con toda seguridad que se está produciendo el  “100 % de la gasolina que requiere el país”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.