Participantes de Fe y Alegría EduComunicación en Guárico hicieron una jornada de siembra de árboles

34
Fe y Alegría EduComunicaión Guárico en conjunto con la comunidad del sector/ Foto: Cortesía

Con la siembra de más de 30 árboles, facilitadores y participantes de Fe y Alegría EduComunicación en Guárico realizaron este sábado 8 de junio una jornada de mantenimiento en la plaza de la urbanización Rómulo Gallegos en San Juan de los Morros.   

Wolmer Uzcátegui, coordinador pedagógico de Fe y Alegría EduComunicación en la entidad, señaló que esta actividad estuvo enmarcada en la celebración del Día del Árbol y el Ambiente para motivar a los ciudadanos a preservar las áreas verdes de las comunidades donde habitan.

Participantes y facilitadores realizan limpieza | Foto: cortesía

“La actividad consistió en la siembra de más de 30 árboles que han sido donados por la misma comunidad y por los usuarios de Radio Fe y Alegría. También por nuestros docentes que llevaron sus plantas para sembrarlas allí”, destacó.

También hizo referencia a que hicieron una jornada de “mantenimiento del área de la plaza y fortalecimos el vínculo con la comunidad, quienes también apoyaron con la siembra y limpieza”.

Uzcátegui aseguró que este tipo de actividades se van seguir realizando en diversas zonas de la ciudad “cada vez que venga la celebración del Día del Árbol y del Día del Ambiente. Así que cada año vamos hacer un trabajito por la comunidad para mejorar nuestro ambiente”.

El coordinador pedagógico reiteró la importancia que en Fe y Alegría EduComunicación los participantes no solo aprenden la teoría, sino que van aprendiendo prácticas de conservación del ambiente.

“Esta es una experiencia de vida que los participantes han disfrutado mucho y les ha permitido crecer en su relación con la comunidad”, señaló el representante de Fe y Alegría EduComunicación en Guárico.

Más de 30 arboles se sembraron en la plaza | Foto: cortesía

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.