El Partido Comunista de Chile expresó su postura sobre la situación en Venezuela, enfatizando su compromiso con el respeto a la soberanía de los pueblos.
En este contexto, el partido resaltó la importancia de dialogar y buscar soluciones pacíficas a los conflictos, así como la necesidad de apoyar a las comunidades afectadas.
“Instamos a la comunidad internacional a abstenerse y adoptar posturas que puedan fomentar un clima de confrontación en Venezuela que agudice la crisis a niveles extremos. Toda solución debe ser en el marco del irrestricto respeto de los derechos humanos, la paz y el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas son fundamentales para la resolución del conflicto que vive Venezuela”, señala el documento difundido en la cuenta de X del Partido Comunista.
Asimismo, expresó estar de acuerdo con el llamado que hacen países de la región “a entregar el desglose de las actas del proceso eleccionario, lo que debe ser validado por veedores internacionales imparciales”.
Además, el Partido Comunista de Chile hizo un llamado a la solidaridad internacional y a la defensa de los derechos humanos.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.