«Pase lo que pase», los juegos olímpicos van en Japón

27
Agencias

El comité organizador de los juegos olímpicos de Tokio aseguró este martes que «pase lo que pase» la justa deportiva mundial se realizará pese a los constantes alertas, también en Japón, sobre el recrudecimiento de la pandemia del Coronavirus.

El presidente del Comité, Yoshiro Mori, insistió en que «tenemos que dejar atrás los debates sobre el hecho de que se disputen o no. La pregunta es cómo los organizaremos”.

Esta aseveración la hizo durante una reunión entre el comité de Tokio 2020 y los responsables del Partido liberal-demócrata (PLD) del país asiático.

Las declaraciones de Mori se producen mientras el Primer ministro japonés Yoshihide Suga anunció que se extendía por un mes del estado de emergencia ante la pandemia, decretado en enero en varios departamentos del país (entre ellos Tokio y su periferia).

Sin embargo, los encargados de organizar la múltiple competencia olímpica no darán marcha atrás, mucho más cuando ya se dio una primera suspensión a mediados del 2020.

De hecho, este miércoles 3 de febrero se hará la presentación por los organizadores de los Juegos de nuevos detalles sobre sus medidas ante el Coronavirus.

Luego, la siguiente etapa clave será la de mantener el relevo de la llama olímpica y que en principio comenzará el 25 de marzo, sin público asistente.

En ese sentido, es bastante probable que por primera vez en la historia los Juegos Olímpicos, pautados del 23 de julio al 8 de agosto), seguidos de los Juegos Paralímpicos (24 agosto-5 septiembre) se disputen sin espectadores, o con un número muy reducido.