Paso de onda tropical Nº 41 provoca fuertes lluvias en el país

416

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en Caracas, han provocado anegaciones en varios sectores de la  ciudad.

El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol, destacó en su pronóstico del tiempo que la perturbación AL91, asociada a la onda tropical número 41, producirá lluvias y chubascos tormentosos en gran parte del país este 6 de octubre.

Foto: Cortesía Inameh

Después del mediodía estos chubascos serán más frecuentes en zonas de Centro occidente, Llanos occidentales y centrales, Centro norte costero, incluyendo Distrito Capital, la Zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

Habrá acumulados de aguas de lluvia de hasta 120 litros por metro cuadrado, por lo que el Inameh llama a estar atentos en zonas montañosas o de riesgo.

La baja presión asociada de la onda tropical número 41 incrementa la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, lo que provoca el aumento de las precipitaciones.

“Exhortamos a toda la comunidad a tomar sus previsiones”, dijo el pronosticador.

La Gran Caracas

El municipio Chacao resultó ser el más afectado la mañana de este jueves 6 de octubre, tras la inundación del distribuidor Altamira en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro.

Entre tanto, en Miranda, específicamente en el municipio Sucre en la parroquia Petare, reportan que el rio Guaire esta “a punto” de desbordarse.

Asimismo reportan aboles caídos en la Castellana, la caída de un muro de contención en la calle Casiquiare de Colinas de Bello Monte

También se registraron leves derrumbes en la autopista Caracas – La Guaira a la altura del barrio El Limón.

La Guaira

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, reportó que se han generado fuertes precipitaciones en la región costera, que por el momento, no han causado daños materiales mayores.

Comunicó que las parroquias Carayaca, Caruao y sectores de Catia La Mar, sufrieron afectaciones en el servicio eléctrico por lo que las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudirán a estas comunidades una vez cesen las lluvias.

Asimismo, detalló que los organismos de seguridad ciudadana y de Protección Civil (PC) continúan vigilando los sistemas de monitoreo activos, en el litoral central.

Aragua

A través de las redes sociales reportaron el aumento del cauce del rio Guey en Santa Rosa, estado Aragua, producto de las intensas lluvias ocasionadas por la onda tropical 41 en el país.

Con información de Edwin Rodríguez / Radio Fe y Alegría Noticias