PC Táchira propone aumentar multas a conductores imprudentes

23
Foto: archivo web

A raíz de la muerte del joven Luis Manuel Pacheco el pasado 23 de julio en un accidente de tránsito en el sector Quinimarí de San Cristóbal, Protección Civil (PC Táchira) manifestó que en lo que va de mes contabilizan 124 siniestros.

De acuerdo con el director de PC Táchira, Ángel Canales, esta cifra supera la del mes de junio. Por esta razón, argumentó la necesidad de “incrementar las multas para que las personas que están detrás del volante tomen conciencia y de manera paralela ir trabajando en la campaña de concienciación vial”.

De acuerdo con PC Táchira, durante este fin de semana largo se registraron 44 hechos viales con dos fallecidos. En uno de ellos murió Luis Manuel Pacheco, de 19 años de edad y jugador de la categoría Sub-20 del Deportivo Táchira.

El suceso se produjo cuando se trasladaba en un vehículo con siete personas, perdieron el control y chocaron contra un árbol.

Por su parte, Canales agregó que hay multas que van de 0,15 a 0,30 petros, por lo que consideran necesario hacer una valoración y que se considere porcentualmente el costo total del vehículo, sea moto o de cuatro ruedas.

Consideró también la necesidad de vigilancia permanente en diferentes puntos o intersecciones de la capital tachirense, como el caso de la avenida 19 de Abril con avenida España, y la intersección de la avenida Quinimarí en San Cristóbal. Esto debido a que allí se reportan numerosas infracciones a la Ley de Tránsito y Mayores Siniestros.

Con información de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.