La junta administradora ad hoc de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desmintió este viernes 25 de octubre el presunto robo de la empresa Citgo Petroleum Corporation y afirmó que las acusaciones “carecen de fundamentos”, reseñó el portal El Cooperante.
La junta expresó en un comunicado que el informe de la comisión especial de la Asamblea Nacional de 2020, la cual investiga a la dirigencia opositora por el “despojo y robo”, “distorsiona” la realidad en la que se encuentra la filial de Pdvsa en Estados Unidos.
“Se dirige a la opinión pública venezolana e internacional para desmentir categóricamente las acusaciones en las recientes declaraciones de la ilegítima Asamblea Nacional de Venezuela del 2021, en las que se denuncia de manera tendenciosa y falsa un supuesto ‘robo de Citgo’”, indica el texto.
En ese sentido, la junta ad hoc enfatizó que esas acusaciones “carecen de fundamento y “distorsionan la realidad de la situación que atraviesa Citgo y los activos de Venezuela en el exterior”.
Adicionalmente, para la junta ad hoc el gobierno que preside Nicolás Maduro obstaculiza las posibles soluciones tras desconocer los resultados de la elección presidencial del domingo 28 de julio.
“Debe quedar claro que, el único robo que sí existe y preocupa a los venezolanos, es el robo de millones de votos en la elección del 28 de julio”, expuso el grupo y pidió a la ciudadanía que no se dejen engañar por las “campañas de desinformación”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.