La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), informó que las empresas Pdvsa-Citgo notificaron la suspensión de financiamiento a pacientes que fueron trasplantados.
La medida entrará en vigencia el 30 de julio de 2020, según un comunicado que emitieron de forma conjunta ambas empresas petroleras del gobierno de Venezuela.
El comunicado fue difundido por Fundalatin después de acceder a uno los textos que las empresas hicieron llegar a las familias de los beneficiarios de la ayudas económicas.
Dichas ayudas llegaban a los pacientes trasplantados a través de una fundación llamada Fundación Simón Bolívar inc, afiliada a Citgo Petroleum Corporation.
En el texto se informa que la mencionada fundación tiene prohibido cancelar los servicios o gastos proporcionados al paciente e insta a los familiares de estos pacientes a buscar de forma inmediata “fuentes alternativas de apoyo, pues dicho proceso puede ser complejo y prolongado”.
Fundación Simón Bolívar —adscrita a la filial de PDVSA, Citgo, apropiada por EEUU el año pasado — notificó a madres de niños/as trasplantados que su tratamiento cesará el 30 de julio de este año y tiene prohibido pagar los servicios médicos a los pacientes. Aquí la comunicación: pic.twitter.com/2obl3RkvQV
— Fundalatin (@fundalatin) February 4, 2020