PDVSA sanea costas de Maracaibo y Mara

271
PDVSA saneamiento ambiental
Foto: PDVSA Occidente

A través de un boletín informativo la estatal petrolera PDVSA informó que activó el Plan de Saneamiento y Restauración Ambiental en algunos lugares de los municipios zulianos Maracaibo y Mara.

Estos trabajos incluyen «la recolección de material petrolizado en las orillas de los sectores Puerto Caballo, Palmarejo de Mara y otros puntos de las costas del municipio Maracaibo, como la Vereda del Lago II, Lago Mall y Puerto de Maracaibo».

En la nota la directiva de la empresa admite que este plan de saneamiento se ejecuta con el fin de «minimizar el impacto ambiental que pudieran generar las filtraciones remanentes de las operaciones en el Lago de Maracaibo».

También confirmó la Gerencia Ejecutiva de Producción Occidente de PDVSA que se mantendrán «los sobrevuelos programados para la identificación de cualquier evento que pueda registrase en las instalaciones lacustres y que requiera una atención oportuna de la estatal, como parte de la responsabilidad ambiental asumida y la atención de las políticas ambientales de la empresa».

Foto: PDVSA