PDVSA todavía no se pronuncia por nuevo derrame petrolero en Anzoátegui

518
Derrame petrolero Puerto Píritu
Cortesía

Este fin de semana se registró un nuevo derrame de hidrocarburos en las costas del estado Anzoátegui, específicamente en las playas de Puerto Píritu, capital del municipio Peñalver. Y pese a la gravedad de la situación, ni siquiera las autoridades de PDVSA han hecho un pronunciamiento al respecto.

Según William Hernández, analista petrolero en la región, hay altas probabilidades de que esto sea a consecuencia de la falta de mantenimiento a las tuberías submarinas que provienen del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

«Los entes competentes no dicen nada y mucho menos hacen algo para evitar que este tipo de episodios sigan ocurriendo. No queda más que esperar a que ellos se pronuncien para saber el origen de la contaminación», criticó.

Asimismo, indicó que, según información que ha podido recabar, los rastros de hidrocarburos llegaban a la escuela naval ubicada en la zona, pero no se sabe a ciencia cierta dónde terminaban, pues hay una zona de seguridad a la que no se puede acceder sin autorización oficial.

«También hay embarcaciones pertenecientes a la industria petrolera del país y a las que tampoco se les ha hecho mantenimiento, por lo que también cabe la posibilidad de que alguna presentara una fuga que desencadenó este desastre».

Vale destacar que semanas atrás apareció una gran cantidad de peces muertos en las costas de Puerto Píritu, pero las autoridades dijeron que se debió a una mala acción de los pescadores en su faena. No obstante hay preocupación de que algo similar vuelva a ocurrir.