Pedro Moreno: Un cambio en la situación laboral depende de un cambio de gobierno

8
Foto: Archivo.

Este 1 de mayo, Día del Trabajador, distintas centrales y agrupaciones sindicales del país salieron a protestar exigiendo mejoras salariales, luego de dos años sin aumento de salario, el cual se mantiene en 130 Bs, el equivalente a 3,5$.

A propósito de la conmemoración de este día, el secretario de la Central de Trabajadores de Venezuela, Pedro Moreno, participó en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias. El dirigente opinó que un cambio en la situación laboral depende de un cambio de gobierno.

Para este 1 de mayo, expresó pocas expectativas de aumento salarial por parte de la administración de Nicolás Maduro. “Es una política de Estado cambiar el concepto de salario, por el concepto de ingreso (…) Estamos frente a un sistema de relaciones laborales totalmente en contra de nuestros derechos”, denunció.

Moreno añadió que los salarios “miserables” son una involución para Venezuela y que los bonos en nada benefician a los trabajadores. “Esto significa es que se trabaja para el día, uno no tiene garantías de que el trabajo que está realizando le permita pensar en una acumulación para el futuro”, dijo.

De acuerdo con Moreno, la administración de Maduro está ofreciendo salarios miserables para atraer inversiones al país. Añadió que la Ley Antibloqueo y la Ley de Zonas Económicas Especiales, permiten que el inversionista pueda pasar por encima de la legislación laboral.

“Frente a unas circunstancias difíciles, la inversión no tiene ningún compromiso social, el empleador puede despedir, contratar empleados y el empleado básicamente es otro objeto para la producción”, lamentó.

Finalizó insistiendo que, aunque continúan trabajando en el Foro de Diálogo Social, el gobierno sigue de “oídos sordos” a todos los reclamos de los trabajadores e incumpliendo los convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.