Peñaloza: las elecciones del 21Nov tienen varias particularidades

28
Pedro Pablo Peñaloza
Pedro Pablo Peñaloza

El periodista Pedro Pablo Peñaloza, especialista en política, consideró que las elecciones de este 21 de noviembre están marcadas por varias particularidades, siendo una de ellas el retorno de la oposición venezolana.

“En este caso ha decidido participar luego de no haberlo hecho desde el 2017, denunciando además la ausencia de garantías para participar. En este caso mantienen este cuestionamiento, pero han decidido participar”, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias.

Asimismo, señaló que otro punto relevante es la participación de observadores internacionales como es la Unión Europea, al igual que se tiene presencia del Centro Carter de las Naciones Unidas.

“Pero la misión más relevante es la de la Unión Europea, la cual ya se han tenido declaraciones de Diosdado Cabello, expresando su rechazo a la misma”, expresó.

De igual forma, resaltó que las condiciones en la que se encuentra el país frente a una crisis económica muy severa es otra de estas particularidades.

 También mencionó  la reciente visita del fiscal de Corte Penal Internacional, Karim Khan, el cual informó la llegada de una etapa de investigación por posibles crímenes de lesa humanidad que han ocurrido en el país.

“También se puede mencionar a lo que respecta al electoral. Se está hablando que existirá una participación de alrededor 45% de los votantes”, señaló.

Dificultades de los candidatos

Por otra parte, manifestó que ha identificado limitaciones para los candidatos para llegar a los electores, especialmente en los medios de comunicación.

“Esto limita a que los candidatos puedan expresar sus planteamientos y además puedan ser conocidos por los electores”, destacó.

De igual manera, Peñaloza expresó que le ha estado llamando la atención de cómo candidatos del gobierno nacional han estado ofreciendo mejoras en los servicios públicos a través de sus campañas.

“Están mostrándose como un modelo de cambio, cuando ellos son parte de este proceso que han estado en el poder desde 1999”, aseveró.