Pensión en Mérida solo alcanza para medio comer

Desde tempranas horas de la madrugada pensionados en el estado Mérida se encontraban a las afueras de las entidades bancarias para cobrar la pensión. Foto: Rossana Mosquera.

Desde tempranas horas de este jueves, pensionados en Mérida hicieron largas colas para cobrar 40 mil bolívares.  

Así lo indicaron a Radio Fe y Alegría Noticias los mismos pensionados, quienes aseguraron que compran sólo 1 o 2 productos de la canasta básica, mientras que las medicinas quedan por fuera.

Otros denunciaron que desde hace años no cuentan con tarjeta de débito.

“Tengo tres años sin tarjeta. Con la pensión casi no compro nada. Una harina me cuesta 12 mil y unos cambures dos mil 500, la panela 6 mil y el poquito que me queda es para pagar pasaje” mencionó Ramona Morales.

“Me vine en una camioneta que me cobro 1.500 bolívares, ya ahí es un gasto. Yo compro de a poquito cada cosa pero las medicinas no las puedo comprar. Yo tomo medicina para la tensión y me cuesta más de 20 mil bolos”, aseguró Dulce María Torres.

Por su parte, Irma Dugarte explicó que debe gastar más de lo que cobra.

“Yo tengo que poner más de lo que dan aquí en el banco. Yo compro de a medio kilo o menos porque no alcanza y con el efectivo compro más baratos algunos productos”, señaló.

José Avendaño manifestó que mensualmente debe comprar un medicamento para tratar la presión arterial que le cuesta 35 mil bolívares.

“Yo compro la medicina que se llama Enalapril una vez cada mes y si la compro, no me alcanza para comer”, aseguró.

Los pensionados consideran que mensualmente deben recibir entre 400 y 500 mil bolívares, mínimo, para cubrir la canasta básica y medicinas. Aseguran que con la inflación, el monto actual que reciben es insuficiente.