Penúltimo buque iraní ya se encuentra en aguas venezolanas

26
El buque Forest, el segundo barco iraní en arribar a Venezuela el 26 de mayo | Foto RR.SS

Cuatro de los cinco buques cargueros enviados por Irán con destino a Venezuela cargados de gasolina y aditivos ya está en aguas venezolanas, informó la periodista Madelein García.

Según la periodista, el ingreso del buque iraní a aguas de Venezuela se registro a las 10:15 de la noche de este miércoles 27 de mayo y tiene como destino la refinería Amuay.

“4to barco iraní, el Faxon a las 10:15 pm entró en aguas jurisdiccionales de Venezuela”, indicó García al informar que estaba siendo escoltado por el buque Guaiquerí PO11 a cargo de la misión de acompañamiento.

Antes del ingreso del buque Faxon, otros tres ya están en Venezuela; el primero en arribar al país petrolero fue el buque Fortune que atracó en la refinería El Palito, estado Carabobo en la madrugada del 25 de mayo.

El Forest fue el segundo buque y su destino fue la refinería de Puerto Cardón y estuvo bajo el cuido del patrullero de combate cañonero PC-15 Patria.

El barco Petunia fue el tercer barco que ingresó a Venezuela el 27 de mayo y estuvo también bajo la custodia de la Armada venezolana.