Peregrinación ciclística va rumbo al Nazareno de Achaguas

158
Ciclistas peregrinos
Foto: @limonbikemtboficial

Este lunes 11 de abril, en horas de la mañana, los ciclistas peregrinos de “Kilómetros de Fe”, iniciaron la primera etapa del recorrido hacia el Santuario Nacional Jesús Nazareno en Achaguas, ubicado en Apure.

La concentración de los participantes de la rodada fue en el peaje de Palo Negro, Aragua, donde se dieron cita 47 pedalistas, quienes luego de encomendarse a Dios, al Nazareno de Achaguas y unidos en oración, arrancaron hacia Calabozo, estado Guárico.

Para el miércoles Santo, Día del Nazareno, los peregrinos se desplazarán desde bien temprano hacia la población de Achaguas, destino final y objetivo de la rodada, para llegar al Santuario Nacional Jesús Nazareno en la mencionada localidad apureña.

Al llegar allí participarán en las actividades religiosas programadas para venerar a la Santa imagen, la cual tiene dos años que no es cargada en procesión por los fieles que acuden al templo a pagar promesas, debido a la pandemia por la COVID-19.

Con la llegada de los ciclistas peregrinos al Santuario Nacional Jesús Nazareno, se daría por concluida la tercera y última etapa de la segunda edición de “Kilómetros de Fe”, habiendo recorrido los participantes 420 kilómetros desde Maracay.