Periodista de VTV desmiente al Sindicato de Trabajadores de la Prensa

143
Foto: cortesía RunRunes

El periodista de Venezolana de Televisión, Carlos Carreño, publicó un video en su cuenta de Twitter para desmentir los señalamientos de falta de atención al personal con COVID-19 hechos por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

El ancla de noticias mostró un «kit de medicinas que nos están dando en el canal (…) ya para iniciar el tratamiento quienes estamos infectados», compuesto por varias cajas de pastillas dentro de una bolsa plástica.

A través de la bolsa se puede observar que al menos tres de dichas cajas son de vitamina C.

También mostró un segundo kit del que sacó dos toallas y aseguró «aquí nos están garantizando la comida, tenemos colchonetas, tenemos dónde dormir (…) aquí no tenemos las condiciones de hotel. Aquí estamos en trabajo, en faena, en una pandemia».

Este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa señaló a través de su cuenta en Twitter que el grupo de empleados contagiados con COVID-19 dentro del canal «denuncian estar «presos». Algunos duermen en el piso porque no hay suficiente espacio, otros en un sótano sin señal y sus familiares no pueden hablar con ellos».

También aseguraron haber confirmado que «son cerca de 50 (47 habrían dado positivos) los trabajadores afectados. Unos 30 de ellos del área de prensa. VTV no tiene las condiciones para mantener a este personal, así lo denuncian. No estarían recibiendo atención médica ni medicinas».

En respuestas que le han llegado a Carlos Carreño por su video, indicó que «ya algunos compañeros que salieron positivos serán trasladados a un hotel para aislarlos pues están asintomáticos».

Por su parte «yo debo ser trasladado a un centro médico debido a un pequeño síntoma»