Periodistas de Anzoátegui denunciaron abuso policial

94
Los periodistas presentaron la denuncia ante el Ministerio Público | Foto: Giovanna Pellicani, El Pitazo

Periodistas de la zona norte del estado Anzoátegui acudieron a la sede del Ministerio Público en esa entidad para denunciar atropellos por parte de los cuerpos policiales de la región.

De acuerdo con el abogado representante de los periodistas, José Santoyo, los agentes de Polianzoátegui amedrentan y violan los derechos de los trabajadores de la prensa al perseguirles, amenazarles con detenciones y confiscando sus equipos de trabajo.

El abogado destacó que en lo que va de año 2019 se han violado los derechos de tres comunicadores sociales y un reportero gráfico en la zona norte del estado Anzoátegui.

Por eso, representantes del Colegio Nacional de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, solicitaron ante el Ministerio Público la asignación de un fiscal para investigar los abusos señalados en la denuncia.

Precisamente el jueves miércoles 3 de Julio el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció en su cuenta de Twitter la detención del periodista de Televen, Jesús Albino y su camarógrafo Edward Rojas, por parte de funcionarios de Poliurbaneja. Según la organización, fueron obligados a permanecer más de media hora en la comandancia del cuerpo policial, a pesar de contar con la documentación solicitada.